Se desarrolló el primer Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación en Buenos Aires, del que participaron la Ministra de Desarrollo Humano Verónica González y la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia Adriana Chapperón junto a referentes de políticas de género de todo el país y de la titular nacional del área Elizabeth Gómez Alcorta.

Durante el encuentro, la titular de la cartera a nivel nacional Gómez Alcorta presentó a su equipo de trabajo y sentó las bases de su ministerio con la puesta en acción de medidas para reducir la brecha entre géneros y luchar contra todas las formas de violencia. Además, implementará la transversalidad de políticas de género con todas las áreas que forman parte del gobierno.

Al término de esta presentación, cada referente provincial tuvo cinco minutos para explicar brevemente las políticas y acciones que realizan en su jurisdicción en políticas de género.

Chapperón destacó la importancia de “contar con un Ministerio de la Mujer y de poder escuchar la posición de cada provincia y su problemática. En Tierra del Fuego existe un alto grado de violencia intrafamiliar e institucional. Por ese motivo estamos trabajando para corregirlo y generar redes de contención ante estos episodios”.

“La participación del área de Desarrollo Humano junto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos es muy enriquecedora para nuestra provincia, porque tenemos áreas muy disímiles pero que comparten mucho de los trabajos que hay que hacer para erradicar en Tierra del Fuego todo tipo de violencia”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, la ministra González expresó su emoción por la creación de un Ministerio Nacional de las Mujeres, Género y Diversidad “porque es uno de los logros más añorados por quienes somos feministas y abrazamos este tipo de causas”.

“Encontrarnos con compañeras de todas las regiones y de todas las provincias me parece que nos da una idea real de lo que tenemos que empezar a generar en términos de federalismo en todo el territorio nacional. Que nos hablen de promoción, de desarrollo, de encuentro, de capacitación y de los derechos de las mujeres me parece que es muy necesario a la hora de encontrarnos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí