La organización ambientalista desplegó carteles en el acto inaugural de la Exposición Rural para denunciar la expansión descontrolada de la ganadería intensiva en el norte del país. La protesta se realizó en el escenario, mientras Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, pronunciaba un discurso junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Greenpeace explicó su sorpresiva acción en las redes sociales, planteó que intervino con un ingenioso mecanismo en el cual se desplegaron desde dos soportes unos carteles que denunciaban la ganadería intensiva. La ONG sostiene que el 80% de la deforestación en Argentina se concentra en Santiago del Estero, Salta, Chaco y Formosa, donde se perdieron 113.000 hectáreas el año pasado y responsabiliza por el daño a la “expansión descontrolada de la industria ganadera”. También alerta que la masiva destrucción de bosques acelera el peligro de extinción de los yaguaretés del Gran Chaco.

En el predio de la Rural se montó un operativo de seguridad que contaba con más de 300 efectivos federales, policía porteña, además de la custodia habitual presidencial. Semejante despliegue para prevenir cualquier acción similar a la que terminó con un grupo de chicos veganos que reclamaban por los derechos de los animales y terminaron siendo expulsados a los rebencazos por un grupo de “gauchos”.

“Desde que se sancionó la Ley de Bosques a fines de 2007, en la provincia de Salta, la Sociedad Rural viene reclamando su derogación y que se habilite la posibilidad de desmontar 5 millones de hectáreas para el desarrollo de la ganadería intensiva”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Artículo anteriorLa provincia en alerta ante la exploración off shore en Malvinas
Artículo siguienteCampaña de prevención: Sacale la lengua al cáncer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí