Este viernes finalizaron los campus deportivos y las actividades realizadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) para los alumnos, alumnas y familias de las distintas Escuelas Municipales.
A lo largo de estas dos semanas participaron unos 400 niños y niñas en esquí de fondo, patín sobre hielo y escalada deportiva.
Además, unos 120 alumnos y alumnas participaron del campus de invierno de las escuelas de gimnasia, futsal femenino y básquet en las que pudieron disfrutar de jornadas de intercambio deportivo entre las escuelas, charlas sobre nutrición, trabajo en equipo y entrenamiento.
El Presidente del IMD Guillermo Navarro destacó que “este año pensamos la actividad de otra manera, queríamos que los chicos y chicas de nuestras escuelas interactuaran entre sí, se conocieran más y mejor, ya que todos y todas forman parte de un mismo equipo, el IMD”.
En ese sentido, “los campus fueron muy productivos, conocieron varios aspectos del entrenamiento, la preparación física y la competencia”, añadió.
Asimismo, destacó que “creíamos necesario darles este espacio a las Escuelas, porque estos conocimientos y experiencias hacen que sigan creciendo, y terminen luego, nutriendo a nuestras selecciones provinciales”.

Navarro señaló que “la intención era este año, que las familias se sumaran y compartieran también; por eso cerramos la actividad de invierno disfrutando de una hamburgueseada familiar”.
“Y por otro lado, debíamos ofrecer una propuesta para los vecinos y vecinas de la ciudad, y es por eso que abrimos inscripciones para las caminatas nocturnas familiares, teniendo un resultado increíble; más de 480 vecinas y vecinos se anotaron y participaron”, finalizó Navarro.

Artículo anteriorLa Municipalidad llevará adelante una capacitación para docentes y personas que trabajen con infancias y adolescencias travesti trans
Artículo siguienteEl IMD llevó adelante charlas para las escuelas de iniciación deportiva de futsal femenino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí