La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevará adelante el día viernes 5 de agosto una charla de infancias y adolescencias travesti trans en el Foyer de la Casa de la Cultura a las 18:00 horas. Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, destacó que “este tipo de actividades son de suma importancia, marcando un precedente en el enfoque integral e interdisciplinario que se hace sobre este tipo de situaciones desde la Municipalidad”.
La conferencia, que será brindada por la capacitadora, escritora y militante de los derechos de las infancias y las adolescencias travesti trans en la Argentina Gabriela Castillo, está apuntada a docentes y personas adultas que trabajan o acompañan las infancias y adolescencias travesti trans. No obstante, Marucci recalcó que “la charla está abierta a toda la comunidad dado que brinda herramientas y concientiza en un tema que muchas veces las familias transitan en soledad”.
Asimismo la lic. Constanza Rija Masaguer, directora de Derechos Humanos y Prevención del CEPLA El Palomar, detalló que “las actividades continuarán a lo largo del día sábado, con la proyección de la película Yo nena, yo princesa y un espacio de reflexión a continuación. Desde la Secretaría, buscamos generar instancias de sensibilización y diálogo para que nuestras y nuestros docentes y personas adultas que trabajan o acompañan a nuestros chicos y chicas tengan un mejor abordaje de las infancias y adolescencias travesti trans”.
La proyección de “Yo nena, yo princesa” se llevará adelante el día sábado 6 a las 18:00 en la Foyer de la Casa de la Cultura, quedando también la actividad abierta a toda la comunidad. Quiénes deseen mayor información, podrán contactarse a través de Facebook en Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos o en Instagram en @politicas.sociales.ush.

Artículo anteriorLa Municipalidad lleva los programas ambientales a las colonias de invierno
Artículo siguienteLa municipalidad realizó el cierre del campus y de las actividades de invierno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí