Continuando en el marco de recorridos de bibliotecas populares para hablar sobre sus necesidades y generar nuevos proyectos en conjunto, la Secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, visitó la casi centenaria Biblioteca Popular Sarmiento y mantuvo una charla con el equipo de la institución: Dora Gazpino, Miriam Camponovo, Marcelo Turza y Rafael Montaña.

En la reunión, se habló sobre el contexto que se está viviendo durante la pandemia de Covid-19 y los protocolos que se gestionan, sumados a los que ya tiene armado la Biblioteca Popular Sarmiento para poner en práctica cuando la situación general permita volver a abrir sus puertas al público.

Se trabajó, para generar en conjunto una agenda de actividades innovadoras, con las propuestas que tenía la Biblioteca Popular Sarmiento, sumadas a las que llevaba el equipo de la Secretaría de Cultura y Educación.

Una de las propuestas que se planteó y analizó fue la de generar un espacio de lectura al aire libre, sumando actividades didácticas como la práctica de ajedrez. También, la posibilidad de sumar a las otras bibliotecas en actividades que podrían realizar en conjunto.

Para mantener vivo el hábito de la lectura, teniendo en cuenta la imposibilidad de asistir presencialmente a la bilbioteca a buscar un libro, debido al contexto sanitario: se planteó la puesta en marcha del “bibliomovil” para llevar los libros a las puertas de todas las lectoras y lectores de Ushuaia.

Estos recorridos son parte de la gestión del intendente, Walter Vuoto, de su pedido de fortalecer, de una manera integral, las actividades de las bibliotecas populares. Manteniendo su punto de vista de que la lectura iguala, democratiza e integra.

Artículo anteriorTolhuin junto al Muicipio de Río Grande desarrollaron una charla inclusiva sobre Diversidad Funcional y Educación Física
Artículo siguienteLa Municipalidad de Ushuaia celebró el Día de la Tierra y el Día del Nativo Americano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí