La producción industrial se derrumbó 33,5% interanual en abril último como consecuencia del impacto de la cuarentena por coronavirus, que casi paralizó la actividad y llegó a que sólo un tercio pudiese producir, mientras que la construcción registró en el mismo mes una caída histórica del 75% interanual, informó hoy el INDEC.

En el primer cuatrimestre se registró una caída del 13,5% respecto de igual período del 2019.

En abril, el Indice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) registró respecto de marzo una variación negativa de 18,3%, como consecuencia del impacto de la Covid-19.

El INDEC informó que “entre más de 1.300 empresas, solo un tercio de los locales de las industrias manufactureras pudo operar con normalidad en abril, mientras que los dos tercios restantes, o no operó o solo pudo hacerlo parcialmente”.

En tanto, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) acumuló en el primer cuatrimestre del año una baja del 40,2% respecto de igual período de 2019.

En la comparación de abril con marzo, tuvo una variación negativa del 51,5%.

La comercialización de insumos en la industria registró en abril bajas del 30% y hasta más del 90%, como consecuencia de la parálisis de la actividad que impuso el aislamiento social obligatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí