La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito saludó la presentación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) redactado por el Poder Ejecutivo Nacional y llamó a realizar este miércoles desde las 18 una jornada de acción federal, donde caravanas, bicicleteadas y pañuelazos se replicarán en decenas de ciudades del país para reclamar que se inicie el tratamiento de la iniciativa. Hoy en Tierra del Fuego también se saldrá a las calles, en la ciudad capital la convocatoria es el cartel de Ushuaia y en Río Grande en la Torre de agua a las 18 horas para exigir el derecho por el aborto legal, seguro y Gratuito. 

En un comunicado, la Campaña manifestó que espera que la iniciativa “de inmediato inicie su tratamiento en el Congreso de la Nación, a la par de nuestro proyecto, que fue presentado el 28 de mayo de 2019 con el apoyo de las más de 70 firmas de representantes legislativos de todo el arco político y que aún cuenta con estado parlamentario”.

Por ello, para reclamar el reconocimiento del Estado del derecho al aborto, se realizará una jornada de acción federal, con alrededor de medio centenar de caravanas, pañuelazos, bicicleteadas e intervenciones en ciudades de todo el país.

“Convocaremos a la vez a respetar los cuidados comunitarios por la pandemia de COVID- 19: usando tapabocas, llevando alcohol en gel para compartir y aplicando distanciamiento social”, recordaron.

Las acciones se replicarán desde las 18 en ciudades de todo el país como Córdoba, Esquel, Lago Puelo, Aluminé, Junín de los Andes, Neuquén, Bariloche, Viedma, Villa Regina, Bahía Blanca, Mar del Plata, Necochea, Olavarría, Tres Arroyos, Villa Gesell, General Pico, Río Grande, Ushuaia, San Martín de Los Andes, San Luis, Merlo, Salta, La Plata, Marcos Paz, Rosario y Ciudad de Buenos Aires, entre otras.

“Exigimos un debate parlamentario, social y mediático a la altura de la historia de nuestro activismo por el derecho al aborto: un tratamiento expeditivo en el Congreso, sin lugar para la desinformación, mensajes de odio y expresiones antidemocráticas en los medios y en las redes”, aseguraron desde la Campaña y recordaron que “es urgente y prioritario que se sancione la ley”.

Artículo anteriorPresupuesto 2021:Turismo Provincial en la Legislatura
Artículo siguienteDos jornadas de intervención para celebrar los derechos de niños, niñas y adolescentes en Ushuaia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí