2.8 C
Ushuaia
martes 03 - agosto 2021 - 00:49

Gustavo Melella: “No decimos que no a los salmones, queremos cuidar lo que producimos”

El gobernador de Tierra del Fuego se refirió a la ley que prohibe la producción y cultivo de salmones en las aguas marinas y de lagos de la provincia.

A tres semanas de su sanción, el gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella defendió la ley que prohibe la producción y cultivo de salmones en las aguas marinas y de lagos de la provincia. “No decimos que no a los salmones, queremos cuidar lo que producimos”, afirmó.

En diálogo con Ahora Dicen, el mandatario se refirió a la polémica generada por la sanción de la norma, y estableció: “Nosotros no decimos que el salmón es el demonio y no lo queremos”. “Tenemos otras producciones como mejillones y centollas que se hacen en el Canal de Beagle, y lo tenemos que cuidar”, agregó, y reflexionó que “el ambiente es un valor agregado de nuestra producción y la ley es parte de eso”.

En cuanto a la situación sanitaria y la campaña de vacunación contra el coronavirus en su distrito, Melella recalcó que ya están inmunizando a la población general mayor de 18 años y que “hace ya bastante tiempo hemos vacunado al personal sanitario y a las personas de riesgo y ha demostrado efectos muy positivos”.
A su vez, admitió ciertos problemas para lograr que todas las personas de entre 30 y 45 se inscriban, pero remarcó: “Nos ha costado más pero se siguen anotando. Muchos cambian de opinión cuando ven a un amigo o un conocido de su misma edad que se contagian y la pasan mal”.

Sobre las próximas elecciones legislativas y la definición de candidaturas en Tierra del Fuego, el gobernador expresó: “Hemos firmado el acuerdo los 18 partidos y movimientos de la provincia que integramos el Frente de Todos, hoy la discusión es nacional y queremos aportar las dos bancas de diputados nacionales en juego“. “El Frente de Todos está unido y todos compartimos el modelo de proyecto”, concluyó.

FuenteFutuRock
Artículo anteriorEl Polo Logístico Antártico es una las políticas en las que coinciden Cristina, Alberto y Mauricio a pesar de las dudas de EEUU
Artículo siguienteA partir de esta semana, Discapacidad del Municipio brindará rehabilitación cognitiva en Tolhuin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí