La empresa Google enfrenta una polémica por parte de la opinión pública por un error que puede haber puesto en jaque la privacidad de los usuarios: se trata de Google Fotos, uno de los servicios más utilizados, no sólo por los usuarios de Android, que es una de las apps por defecto, también por parte de usuarios de iOS, Mac y Windows gracias a su función de copia de seguridad con almacenamiento ilimitado.
Según The Verge, un pequeño número de usuarios se ha visto inmerso en un error por el cual algunos de sus videos podrían haber sido enviados a extraños sin autorización. Ha sido la propia Google quien ha admitido este error, alertando, vía correo electrónico a dicho usuarios de que envió sus videos privados a extraños.
El problema, según la compañía tiene que ver con el servicio Takeout de Google, que permite a las personas descargar sus datos. Esta funcionalidad de la cuenta de Google se vio afectado por un «problema técnico» entre el 21 y el 25 de noviembre del año pasado, y como resultado, un pequeño número de usuarios recibió videos privados que no les pertenecían dentro de su archivo de contenido descargado de Google.
Según un comunicado de la propia Google, terceros pueden haber recibido un archivo incompleto o videos, no fotos que no les pertenecían, y apunta a que la compañía ya ha solucionado el problema:
«Estamos notificando a las personas sobre un error que puede haber afectado a los usuarios que usaron Google Takeout para exportar su contenido de Google Photos entre el 21 y el 25 de noviembre. Estos usuarios pueden haber recibido un archivo incompleto o videos, no fotos, que no eran suyos. Solucionamos el problema subyacente y hemos realizado un análisis en profundidad para ayudar a evitar que esto vuelva a suceder. Lamentamos mucho que esto suceda», agregaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí