Se desarrolla en el marco del centenario de Río Grande, y es organizado entre el Instituto Fueguino de Turismo y la Secretaria de Cultura.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo y la Secretaría de Cultura llevarán a cabo el domingo 8 de agosto el evento cultural “Entre la Estepa y el Mar”, con exposición de autos antiguos, música y relatos históricos.

El encuentro organizado con cupos limitados de hasta 40 personas cumpliendo con los protocolos sanitarios, iniciará a las 17:30 horas en el Grande Hotel y se transmitirá en vivo por la TV Pública Fueguina.

Al respecto, la directora Provincial de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte del INFUETUR, Stella Alazard invitó a la comunidad a seguir este evento el cual “iniciará con una exposición de autos antiguos Ford A con sus propietarios vestidos de época, que estarán apostados en el estacionamiento del Hotel para que el público pueda visitarlos. También contaremos con un espectáculo de danzas y relatos a cargo de artistas locales”.

“Contamos con un cupo de 40 personas que podrán asistir de manera presencial, y nos acompañará la Televisión Pública Fueguina con su transmisión en vivo para que todos podamos disfrutar de este festejo en el marco del centenario de Río Grande” agregó la Directora, indicando que quienes deseen participar deberán enviar sus datos vía correo electrónico a [email protected]

Cabe destacar que el evento cultural contará con la participación de CID Compañía de Danza Contemporánea; el dúo Yoppen y Chochi Arellano, amenizando con música folklórica patagónica; además Margarita Maldonado referente de la comunidad Selk´nam, brindará una charla sobre sus costumbres ancestrales y expondrá sus libros y cestería. Asimismo el escritor Federico Rodríguez y el artista Omar Hirsig brindarán un relato de Leyendas Urbanas, acompañado de una proyección en pantalla gigante de un video armado a tal fin.

Artículo anteriorLa secretaría de turismo de Ushuaia y el INADI articulan acciones en conjunto
Artículo siguienteEscuchar y aprender de las sobrevivientes, la propuesta de la ONU contra la trata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí