Finalmente se realizó la primera sesión legislativa del 2020, la presidió la Vicegobernadora Mónica Urquiza. Durante la jornada, el Parlamento se adaptó a los protocolos sanitarios exigidos desde el Ministerio de Salud Provincial y Nacional y los proyectos referidos en la convocatoria, fueron girados a las respectivas comisiones para su análisis.

La resolución 220/20 suscripta por la Vicegoberandora Urquiza el lunes pasado, estableció los asuntos a tratar en la sesión y además, determinó los mecanismos legislativos; sanitarios; legales y tecnológicos para la concreción del encuentro presencial, el que contó también con la participación remota del legislador Ricardo Furlan (FDT-PJ), el que integra grupo de riesgo establecidos en el artículo 6° del decreto provincial N° 467/20.

Luego de sendos debates para el tratamiento de los asuntos y a solicitud, los Parlamentarios solicitaron definir las autoridades de cada Comisión de Asesoramiento Permanente, para dar lugar al análisis de los cuatro proyectos y analizarlos en profundidad.

Posterior a la intervención de los Legisladores, se reunieron en plenario, y allí, definieron las autoridades de las distintas Comisiones. 

Así, el asunto 455/19 fue girado a las comisiones de Recursos Naturales (3), a la de Legislación General (1) y Presupuesto (2); en tanto el asunto N° 013/20 será abordado en la Comisión N° 1; por su parte el asunto N° 044/20 será analizado por las comisiones de Seguridad (6) y Legislación General (1) y, por último, el asunto N° 051/20 fue girado a las comisiones N° 2 y 1.

Cabe recordar que, el Parlamento fueguino dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) para todo el personal de la Cámara y delineó áreas cruciales con guardias mínimas. Asi, desde la resolución N° 185/20 adhirió al decreto provincial N° 467/20 y al DNU N° 2020-260-APN-PTE. Recientemente, emitió la resolución de Presidencia N° 219/20 dónde prórroga el ASPO hasta el 24 de mayo inclusive.

#LeyDeEmergencia #LegisladorxsFueguinxs #Comisiones #ProyectoDeLey #ProyectoDelEjecutivo #Pandemia #MiraVox

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí