Increíbles fotografías panorámicas de 360 grados muestran ciudades de China y permiten observar con un asombroso detalle las metrópolis gracias a una altísima resolución de 195 gigapíxeles. Si bien el desarrollo de esta tecnología está desarrollada por la empresa BigPixel, el gigante asiático desde su gestión gubernamental ha abrazado sistemas de reconocimiento facial y la implementaciones de miles de cámaras distribuidas por todas las ciudades para desarrollar el mayor Gran Hermano del planeta.
Al acceder como usuarios comunes desde nuestras simples computadoras o dispositivos electrónicos a imágenes de una resolución de 195 gigapixeles, estamos ha presenciando un gran desarrollo de la tecnología pero que también ser una transgresión a los límites de nuestra privacidad. Este tipo de innovación surge desde China, un país que viene aplicando políticas de control de las redes, la vigilancia a través de cámaras en las calles, con un objetivo es superar los 300 millones de dispositivos de videovigilancia en 2020, para consolidar una red de la inteligencia artificial y del ‘big data’, pueda identificar y construir un perfil digital de cada transeúnte. Incluso la policía local de Beijing, está probando en un puesto de control de autopistas en las afueras de la ciudad, una nueva herramienta de seguridad: gafas inteligentes que pueden detectar parámetros faciales y placas de vehículos y compararlas en tiempo real con un base de datos de sospechosos.
El modelo chino en el escenario internacional viene avanzando en una disputa internacional y guerra comercial con Estados Unidos, su desarrollo tecnológico puede ser muy tentador para los proyectos autoritarios. Por ello, más allá de poder recorrer las ciudades a miles de kilómetros de distancia con un increíble nivel de detalle con una calidad de 199 gigapixels, es necesario no perder de vista la máquina de control que lleva adelante, ser críticos en cuanto a las intenciones y denunciar la vulneración de los derechos de ciudadanos en China.

Shanghai China – panorama de mil millones de píxeles

Hongkong china – panorama de millones de píxeles

Shanghai Bund China – panorama de mil millones de píxeles

Macao China – panorama de mil millones de píxeles

TianAnMen China – panorama de mil millones de píxelesShenzhen China – panorama de mil millones de píxeles

Lhasa china – panorama de mil millones de píxeles

QingDao China – panorama de mil millones de píxeles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí