El Equipo técnico del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realiza fiscalizaciones en zonas que se encuentran bajo la veda de recolección y comercialización de moluscos bivalvos tras haberse declarado la marea roja .Estudios realizados en el Laboratorio Ambiental han encontrado la presencia de esta toxina en concentraciones superiores a los límites permitidos por la autoridad nacional, lo que torna peligroso para la salud el consumo de estos moluscos..
El secretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Cantú informó que “los agentes recorren a diario los sectores afectados por la veda, informando y fiscalizando cualquier actividad de marisqueo”.
En este sentido agregó que en las recorridas “fueron muy pocos los casos donde no se respetaba la veda. Los agentes informan y proceden al decomiso en estas situaciones, sin embargo, la población está ayudando y brindando información cuando se viola la veda”.
Asimismo recordó la vigencia de las Resoluciones N° 48/20, 49/20 y 50/20, de ese Ministerio mediante las cuales se declaró la veda hasta nuevo aviso para la extracción, comercialización y consumo de moluscos bivalvos (mejillón, cholgas y almejas) en toda la extensión del litoral marítimo de la Provincia.

Artículo anteriorEl cortometraje con el que Joaquin Phoenix se une a la lucha ambiental
Artículo siguienteDevolución del 15% en compras a jubilados de la mínima y beneficiarios de AUH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí