En el marco de la aplicación de la Ley Nacional N°27592, denominada “LEY YOLANDA”, y la Ley N° 27499 “LEY MICAELA” se realizó la entrega de certificados a las y los trabajadores de diferentes áreas municipales que se capacitaron en ambos temas.
En presencia de autoridades municipales representadas por el Secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial David Ferreyra, la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, Gabriela Borré y el equipo de la Dirección de Desarrollo del Talento Humano, se llevó a cabo el acto de entrega de los diplomas a los empleados y empleadas de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial correspondientes al “Taller de Pensamiento Ambiental y Desarrollo Sostenible” y “Ley Micaela: Sensibilización en la temática de género y violencia contra las mujeres”.
Las capacitaciones se realizaron de manera presencial, destacando en esta oportunidad el acompañamiento de un intérprete en Lengua de Señas que permitió una comunicación accesible con los participantes, cuyo fin es promover el uso de prácticas comunicativas inclusivas o no excluyentes en el Estado municipal.
Finalmente, los funcionarios presentes mencionaron la importancia y el compromiso en la aplicación de una política con perspectiva ambiental y de género en todo el ámbito municipal, y que las y los trabajadores reflexionen sobre estas cuestiones, su responsabilidad y participación y logren formarse dentro del ámbito laboral.

Artículo anteriorLa municipalidad de Ushuaia llevó adelante una muraleada en el marco del día de los derechos humanos
Artículo siguienteLa municipalidad de Ushuaia denunció judicialmente un incendio intencional en el sector del pipo e intensifica controles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí