Tras la fuga masiva de datos de la mano de la empresa Cambridge Analytica, Facebook suspende aplicaciones conectadas al servicio y sospechosas de hacer un uso incorrecto e indebido de datos por parte de ciertos desarrolladores externos a la plataforma.

En un contundente comunicado de prensa, la empresa cuestionada por sus políticas de seguridad, expresó que “cerca de 200” apps serán investigadas para comprender el alcance de su proceder. Mark Zuckerberg, ya compareció ante el Senado por el caso Cambridge Analytica, es por ello que ahora su conducta está bajo la lupa ante los posibles usos indebidos de datos de los usuarios. La red social, anuncia que elaborará un informe que tendrá dos fases: una inicial en la que se separa a todas aquellas aplicaciones con acceso a los datos sensibles del usuario y en una segunda mucho más elaborada, que obligará a los desarrolladores de las apps sospechosas a informar pormenorizadamente del destino de estos datos.

Actualmente Facebook se enfrenta a 11 investigaciones en curso del Departamento de Justicia en EE.UU sobre posibles violaciones de la política antimonopolio y de privacidad.

 

Artículo anteriorMacri viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU
Artículo siguienteLa Argentina está entre los países denunciados por no cuidar a los niños ante el cambio climático

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí