Más de 300 ciudades del país cantaron en simultáneo la canción “Inconsciente colectivo”, de Charly García, como cierre del festival “Canta Argentina”, organizado por Red Solidaria. En la ciudad capital de Tierra del Fuego se juntaron un grupo de personas frente al cartel de Ushuaia, mientras que en Río Grande en el Centro Cultural Alem para valorar la solidaridad.
“Hace muchos años que queremos convocar a la Argentina para celebrar el compromiso de nuestro pueblo, para hacer un homenaje a la solidaridad”, aseguró Juan Carr, de Red Solidaria.
“Este año hubo récord de trasplantes: fueron 903. Hay 42.000 bomberos voluntarios, 11.000 colaboradores atentos a la Alerta Solidaria, 14.500 damas rosadas en hospitales. 85.000 scouts en servicio permanente, 54.0000 dadores de sangre… ¿Cómo no celebrarlo?”, se preguntó el presidente de Red Solidaria.
El lugar central del evento fue la Plaza de Mayo, donde desde las 17 c diversos artistas que hicieron un pequeño show hasta la hora de la canción común. Los artistas invitados fueron Turf, Airbag, Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Zorro Von Quintero, Fernando Samalea, Javier Malosetti y Feli Colina, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí