El intendente Martín Perez adelantó en el acto de lanzamiento del programa “Mujeres Emprendedoras”, que la ciudad de Río Grande adherirá e implementará la Ley Micaela. “Es un camino que hemos decidido iniciar y debemos predicar con el ejemplo”, expresó.

En este sentido, expresó que “desde el Municipio de Río Grande también vamos a adherir e implementar a esta ley, la vamos a llevar adelante”, y agregó que “hemos conversado con la concejala Cintia Susñar quien va a presentar un proyecto de ordenanza para que Río Grande adhiera a esta ley tan importante, así que le pido al resto de los concejales que la acompañen”.

Además, el Intendente manifestó que su gabinete comenzará a capacitarse en cuestiones de género. “Es un camino que hemos decidido iniciar y acá debemos predicar con el ejemplo; nuestros funcionarios tienen que estar capacitados, formados y saber atender las necesidades y situaciones que se puedan llegar a presentar”.

La ley Micaela establece como capacitación obligatoria para todos los empleados públicos y estipula la creación del Programa “Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres”. Con el objetivo de capacitar y sensibilizar a todos los funcionarios públicos que integran los diferentes niveles del Estado.

Los contenidos de las capacitaciones deben apuntar a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Artículo anteriorA pesar del calentamiento global, la temperatura corporal ha disminuido en los últimos 200 años
Artículo siguientePasajes a Malvinas exentos del 30%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí