El Senado aprobó la prórroga de la Emergencia Alimentaria hasta el 2020. La sesión, que comenzó cerca de las 14 horas del día miércoles, terminó por aprobar por unanimidad el proyecto de Diputados. La iniciativa establece un incremento como mínimo, del 50 por ciento “de los créditos presupuestarios vigentes del corriente año, correspondientes a políticas públicas de alimentación y nutrición”.

De esta manera el Ejecutivo tiene la potestad de agilizar los procesos administrativos, por ejemplo, la compras por contratación directa y no por licitación y cambiar el destino de dineros públicos del Presupuesto, en este caso sobre programas del Ministerio de Desarrollo Social.

La iniciativa impulsada por la oposición, e incluso avalada por el oficialismo que reconoció la grave situación que atraviesa el país, logró 61 votos a favor del total de los presentes y sin la presencia del senador y candidato a la vicepresidencia de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichettto.

En el país que produce alimento para 400 millones de personas, lo que resulta paradójico que haya personas que estén pasado hambre. En un gobierno no puede haber mayor fracaso que tener un índice de pobreza como el que tiene la Argentina, siendo un país productor de una enorme riqueza alimentaria“, destacó Solanas, que respecto del proyecto de ley dijo que “tiene sus límites y que quizá no sea del todo justa”. Sin embargo, resaltó que “la alimentación es un derecho garantizado por pactos internacionales y por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional”.

Artículo anteriorMuestra de pinturas de Sabrina Laurenzo
Artículo siguiente¿Es posible vincular el Bluetooth con un rey vikingo del siglo X?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí