La producción de memes o videos realizados instagramers o youtubers con una mirada ingeniosa y en clave de humor sobre la realidad y los políticos, es uno de los fenómenos más interesantes que enriquecen creativamente a la comunicación de las últimas campañas políticas.

Esta vez, entra a la esfera digital el video creado por @matimazzagatti, quien con ingenio mezcla la gráfica de los típicos videojuegos de lucha como el Street Fighter, Marvel Vs Capcom, King of Fighter o Mortal Kombat con los candidatos y políticos de la Argentina.

El video comienza con una pantalla y una grilla de personas y, como en los videojuegos reales, invita diciendo: “Choose your fighter” (elige a tu peleador). Entre las opciones aparece Nicolás del Caño, quién ya tuvo su gran momento de la mano de las divertidas y traperas producciones de @simonelmono. Además, figuran Espert, Carrió, Maradona, el dólar, Lavagna y Alberto Fernández.

Finalmente, los supuestos jugadores, se quedan con Mauricio Macri y Cristina Fernández para la partida. El jugador Mauricio se presenta balbuceando y apenas se pueden comprender sus palabras, mientras que Cristina se describe como “la yegua, puta o montonera”. De ahí en más, cada peleador despliega sus armas que van desde globos amarillos, olas que se potencian con el grito de “no se inunda más”, hasta el gran choripán de oro que es el que define la pelea a favor de Cristina. Por último, cierra un dibujo de Perón con la frase “PERÓN JOINS THE BATTLE” (Perón se une a la batalla).

Las redes sociales aportan nuevos y atractivos contenidos visuales a la contienda política y crean nuevas narrativas y vías de conexión, es decir, nuevas maneras de captar la atención. Y potencian una difusión masiva que alcanzan a las nuevas audiencias con otro estilo de mensajes, es por ello que los mismos candidatos ya no pueden ser indiferentes a estas creaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí