El gobierno de la Provincia informó que las inscripciones de nacimiento se realizarán mediante turnos en casos de urgencia o fuerza mayor aunque los plazos están suspendidos y los padres podrán realizar ese trámite una vez finalice la cuarentena. Las personas que deban tramitar el DNI pueden hacerlo a través de internet.

La secretaria de Justicia de la provincia, Daiana Freiberger, se refirió a las formas de tramitación que se llevan adelante desde el Registro Civil de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin en el contexto de la pandemia por COVID 19 y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Al respecto, la funcionaria indicó: “en las oficinas del registro civil de las tres ciudades estamos haciendo las inscripciones de las defunciones y desde el lunes de la semana pasada comenzamos a inscribir los nacimientos con turno previo, cuidando todas las condiciones para garantizar la distancia social necesaria. Es de destacar que no hay plazo para realizar el trámite y que los padres pueden esperar a que termine el periodo de cuarentena”.

Y agregó: “en estos momentos, las tramitaciones presenciales como las modificaciones de domicilio o del DNI están suspendidas pero tenemos vías alternativas. En cuando a aquellos que tenían fecha para casarse, vamos a reprogramar todos los turnos”. 

“Con respecto a las personas que hayan extraviado en DNI o que lo tramitaron antes del 16 de marzo y no les llegó, pueden mandar un email con su nombre y apellido y las razones para tramitar este DNI de emergencia a [email protected] Recibirán una respuesta en aproximadamente en 48  horas por la misma vía con un código. En la App Mi Argentina ingresarán ese código y tendrán el DNI en formato digital en el teléfono. Este DNI provisorio tendrá validez por todo este período de cuarentena y hasta 30 días después que se levante la medida”, precisó la funcionaria.

Para consultas pueden comunicarse mediante email a:

Ushuaia: [email protected]
Río Grande: [email protected]
Tolhuin: [email protected]  

Por turnos para inscripción de nacimientos o defunciones solo en supuestos de urgencia y fuerza mayor debidamente acreditados comunicarse a los siguientes teléfonos:

Ushuaia: (2901 – 511295)
Río Grande: (2964 – 522988)
Tolhuin: (2964 – 616109)

Artículo anteriorSe estrena documental “137” que refleja el trabajo del programa de víctimas de violencia de género
Artículo siguienteRecomiendan no usar guantes de Látex para protegerse del COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí