El presidente Alberto Fernández recibió al grupo de médicos y científicos que lo asesora en la lucha contra el coronavirus en la Residencia de Olivos, en momentos en que el Gobierno debe decidir qué hará a partir del domingo, cuando vencerá la última prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente desde el 20 de marzo.

La reunión con el comité de científicos, epidemiólogos y sanitaristas se desarrolló con el objetivo de analizar la evolución de la pandemia en el país. El encuentro tuvo lugar en el quincho de la residencia de Olivos, donde el mandatario mantiene reuniones presenciales y por vía de videoconferencia para monitorerar la evolución de la pandemia en Argentina desde su inicio.

Según informaron fuentes oficiales, participaron del encuentro presencial la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; y el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued.

También asistieron el presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, Gonzalo Camargo; y los especialistas Ángela Spagnuolo de Gentile, Gustavo Lopardo, Florencia Cahn, Carlota Russ, Eduardo López, y Luis Cámera.

Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Al término del encuentro, el Presidente y sus colaboradores se tomaron una foto todos juntos en el parque de la residencia, al aire libre, aunque manteniendo la distancia social sugerida para evitar la propagación del coronavirus.

El encuentro se convocó para analizar el avance de la cuarentena “administrada”, que vence el domingo, luego de otra reunión que mantuvo el ministro de Salud con los especialistas.

En vísperas del vencimiento del aislamiento, el domingo 26 de abril, cuando se empieza a hablar de una “cuarentena focalizada”, se reunió con  el comité gubernamental que analiza los pedidos de las provincias para flexibilizar algunas de las actividades vedadas en el marco del aislamiento.

El Gobierno autorizó la reanudación de obras iniciadas en el ámbito privado y el ejercicio de algunas profesiones, como las de los abogados y los contadores, aunque esas excepciones correrán para un pequeño grupo de provincias y siempre en sintonía con rígidos protocolos vigentes.

Según adelantó el ministro González García, en declaraciones difundidas durante la semana, el aislamiento social preventivo y obligatorio “va a seguir de distinta manera, con otro tipo de fases”, según la evolución en las provincias.

Artículo anteriorSuben la ventas de supermercados un 5,3 %
Artículo siguiente¿Cómo será la actividad audiovisual en España en este periodo de COVID-19?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí