Luego de haber asumido el compromiso al inicio de la gestión del Intendente Daniel Harrington, la administración municipal dio el primer paso en la regularización de la condición de sus trabajadores con el otorgamiento de siete plantas permanentes.

Tolhuin regularizó la condición de siete trabajadores a planta permanente y se continuará avanzando en este aspecto, dando cumplimiento a un acuerdo con ATE para mejorar la estabilidad laboral de los agentes municipales que habían quedado pendientes en la gestión anterior.

Desde el Municipio remarcaron que “este paso no hubiera sido posible sin el compromiso de ATE, con quien se logró en primer lugar un entendimiento de la situación y, en segundo lugar, un trabajo en conjunto para la solución del problema”.

Durante la gestión actual de gobierno, se detectó que anteriormente habían sido designados cargos en plantas permanentes por encima de lo presupuestado. En aquel entonces, al ser evaluadas las designaciones se resolvió que esas personas pasaran a ser contratadas, modalidad para la cual había cupos disponibles; pero asumiendo el compromiso con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de regularizar la situación de los trabajadores y trabajadoras municipales.

Es por eso que, en este paso hacia el total cumplimiento de lo prometido, se llevó adelante la designación de este primer grupo de trabajadores municipales; garantizando la estabilidad laboral de cada uno de ellos.

En ese marco, Ana Paula Cejas, Secretaria de Gobierno, afirmó que “con mucho esfuerzo hoy pudimos concretar este reconocimiento, fruto del compromiso asumido por el Intendente Daniel Harrington, pensando en nuestros trabajadores y trabajadoras municipales, por ser derechos adquiridos que brindan estabilidad laboral”.

“En nombre del Municipio felicitamos a los agentes que se benefician en el día de hoy permitiendo mejores condiciones a las y los empleados, dando cumplimiento al convenio firmado en junio de 2020 con ATE, y les pedimos que sigan con el compromiso de todos los días para con la institución al servicio de la comunidad”, expresó el Dr. Alexis Solís, Secretario de Legal y Técnica.

El ordenamiento de las cuentas públicas y del presupuesto permiten equilibrar aquellos desórdenes y llevar respuesta a los trabajadores en esta nueva ampliación de derechos, que reafirma la valoración del Municipio para con el trabajador y afianza el compromiso del trabajador con la comunidad.

Junto a los secretarios, estuvieron presentes en el acto de entrega la Secretaria de Economía y Hacienda, C.P.N Luciana Rivero y el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Arq. Carlos Bargetto. En representación de ATE, Vicente Garrighan Secretario General, Cristian Benítez, Secretario de Finanzas, y el Dr. Cristian Britez.

Artículo anteriorLa vicegobernadora participó de la reinauguración del Centro de Visitantes en el Parque Nacional
Artículo siguienteJunto a 21 barrios de la ciudad la Municipalidad de Ushuaia organiza los encuentros barriales de verano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí