El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Servicios Veterinarios, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, informa a la comunidad que, ante el estado de aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se ha registrado, en distintos sectores de la ciudad, la presencia de fauna silvestre (zorros y castores).

Ante tal situación, se recomienda a los vecinos y vecinas:
Tomar distancia de estos animales, ya que no son animales domésticos asociados al contacto humano. En ningún caso intentar acicalarlos o acariciarlos, a fin de evitar accidentes o ataques.
No alimentarlos, a fin de evitar que el animal permanezca en ese sector y se retire.
En situación de encontrar un animal silvestre en su patio o vereda, se solicita a la ciudadanía dar aviso al área de Zoonosis municipal, comunicándose telefónicamente al 436-265, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 16 horas. O bien, contactarse con Defensa Civil al 103, para que acuda el personal de inspectores.

Artículo anteriorLas ART cubrirían casos de coronavirus
Artículo siguienteChapperón advirtió que se reforzarán las medidas de control debido a que el virus circula en la comunidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí