La flamante norma tiene el objetivo de “avanzar en la transformación cultural que necesitamos y construir así una Argentina más justa para todas, todes y todos”, destacó la cartera que conduce Gómez Alcorta.

El ministerio de Las Mujeres, Géneros y Diversidad, encabezado por Elizabeth Gómez Alcorta, destacó este viernes la sanción de la ley de Equidad en la Representación de los Géneros en los Servicios de Comunicación y consideró que es una norma “fundamental” para “terminar con las desigualdades en los medios” y “avanzar en la transformación cultural”.

“Se trata de una conquista impulsada por mujeres y LGBTI+ para la construcción de una comunicación más igualitaria”, se publicó en la cuenta de Twitter del ministerio.

En la madrugada de este viernes, la Cámara de Diputados sancionó y convirtió en ley la Equidad de Género en los Medios de Comunicación desde una perspectiva de diversidad sexual, basado en “la igualdad real de derechos, oportunidades y trato de las personas, sin importar su identidad de género, orientación sexual o su expresión”.

“Estos avances normativos son fundamentales para terminar con las desigualdades en los medios de comunicación públicos y privados”, destacó la cartera que conduce Gómez Alcorta.

La flamante norma tiene el objetivo de “avanzar en la transformación cultural que necesitamos y construir así una Argentina más justa para todas, todes y todos”.

Tras la aprobación, Gómez Alcorta escribió en su cuenta personal de Twitter: “¡Es ley la igualdad en la Representación de los Géneros en los Servicios de Comunicación tanto públicos como privados!”.

“Es un logro histórico, impulsado por las mujeres y LGBTI+ trabajadorxs de los medios, para seguir avanzando en pluralidad, igualdad y diversidad”, sostuvo la funcionaria nacional.

FuenteTélam
Artículo anteriorEl mensaje del Indio Solari para Willy Crook
Artículo siguienteLa Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la Expo Feria de Economía Social del “Día del Padre”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí