El inicio de clases llega este año con una canasta escolar que en los últimos 12 meses registró un incremento de al menos 50% de acuerdo con relevamientos privados, un peso en la economía familiar que puede tener alivio con los artículos incluidos en el plan Precios Cuidados, junto a los descuentos y reintegros de entidades bancarias, cadenas de librerías y grandes supermercados.
Para esta vuelta a las aulas de al menos 12 millones de niños y adolescentes en todo el país, las canasta básica de artículos escolares presentó incrementos promedio de entre el 50 y el 55%, a tono con el incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec, y que demandarán un gasto inicial de entre $2500 y $3500 tan sólo en librería.
Los gastos también deben contemplar, como cada año, lo correspondiente a guardapolvos o uniformes, y calzados, más la canasta de libros que puede variar significativamente de acuerdo al nivel escolar y establecimiento, pero que se anticipa que en el sector editorial llegará con un piso de 45% de aumento.
Anticipando esta realidad y teniendo la situación económica de la mayoría de las familias, el gobierno nacional lanzó a comienzos de febrero el programa “Vuelta al cole”, una canasta escolar que comprende útiles de primeras marcas e indumentaria, con precios de referencia para el inicio del ciclo lectivo 2020, y que rige hasta el 31 de marzo.
El plan contempla tres listados distintos de útiles y productos de indumentaria, calzados y mochilas que se podrán adquirir en hipermercados, librerías y papeleras.

FuenteTélam
Artículo anteriorDevolución del 15 % en compras con débito para jubilados y AUH
Artículo siguienteTolhuin inauguró el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí