Respecto al turismo de la Provincia de acuerdo al Decreto 468 /2020 que aprueba el protocolo de cuarentena, el artículo Nº 3 dispone que: “Queda suspendida la realización de toda actividad turística (museos, excursiones, etc.)”. Desde el INFUETUR solicitan a los prestadores turísticos no brindar sus servicios hasta el 31 de marzo, como medida de prevención y resguardo del personal del sector turístico. Además solicitan a toda la población de la provincia de Tierra del Fuego, a turistas y/o visitantes, NO TRANSITAR POR NINGUNA CIRCUNSTANCIA LOS SENDEROS PROVINCIALES. Teniendo en cuenta las medidas de prevención sanitaria declaras en la provincia en el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19.
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella envió en la tarde del lunes un mensaje a toda la comunidad y manifestó que “necesitamos cuidarnos, necesitamos quedarnos en casa. Es la única manera en que los fueguinos podremos minimizar el impacto de esta enfermedad. Es cierto que esto trae problemas económicos, pero es cierto también y mucho más doloroso que este virus pone en riesgo la vida de muchos. Por eso les pido a los chicos, a los adolescentes, a los jóvenes, a los adultos y a los adultos mayores que hagamos el gran esfuerzo y el gran sacrificio de quedarnos en nuestros hogares. No son días de vacaciones. Son días en los cuales sin perder la esperanza debemos quedarnos en casa”
Finalmente, el mandatario dijo que “si nos queremos y queremos la vida quedémonos en nuestros hogares. Se lo pedimos de todo corazón. Y queremos decir también que todas las estructuras del Estado Nacional, Provincial y Municipal están presentes para asegurar que esto se cumpla. Los principales responsables somos cada uno y confiamos en que es así, pero si eso no ocurriera el Estado aplicará las sanciones que correspondan”.
“Hemos pedido a los turistas que están en nuestra provincia que vuelvan a sus lugares de origen y los que iban a venir que no lo hagan. Tierra del Fuego es maravillosa pero a partir de hoy no hay más actividades turísticas. Los fueguinos nos cuidamos entre nosotros y es por eso que confiamos en que estas medidas que tienen un tiempo determinado van a ser para que realmente podamos darle batalla a esta enfermedad que nos afecta a todos”, concluyó.
El Instituto Fueguino de Turismo reafirma el pedido, se suma a la campaña de concientización con la clara consigna del llamado a la responsabilidad de toda la sociedad para combatir esta situación que atraviesa el mundo entero. “Aislamiento Social”, “Quedate en Casa”, “No son Días de Vacaciones”, “Lavate las Manos”, “Protege a Todos”, son algunas de las frases que se han viralizado por distintos medios sociales en los últimos días.
