Comienzan las dudas sobre cuánto durará el congelamiento de precios del combustible que rige hasta fines de octubre. En el mercado interno, hubo un aumento del crudo intermedio de Texas (WTI), que subió 14,8% y llegó hasta US$ 62,90 el barril, y el Brent, de referencia en Europa, que aumentó 13,09% hasta llegar a los US$ 68,10.

El presidente Mauricio Macri se reunió con el gabinete ayer y se convino monitorear los precios hasta el viernes. El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, irá hablando con productoras y refinadoras, y el fin de semana se tomará una decisión.

“Quedamos en ver la evolución durante esta semana y a partir de ahí ver si hay que tomar alguna decisión o analizar alguna cuestión distinta”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en conferencia de prensa. Básicamente se evaluará descongelar los precios.

El conflicto internacional surgió tras los ataques con drones a las instalaciones de Arabia Saudita, principal productor mundial, por lo cual debió reducir su capacidad de crudo a la mitad y lo que desató la desestabilización del sector energético a nivel global.

Desde Viena, Estados Unidos acusó hoy a Irán de haber perpetrado “un ataque deliberado a la economía mundial”, en referencia a las dos explosiones registradas en las refinerías de petróleo en Arabia Saudita.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, negó la implicación de su país en los ataques contra la petrolera saudita y denunció planes de servicios de inteligencia para “destruir la imagen” de Irán.

A su vez, el presidente Donald Trump, para intentar tranquilizar a los mercados, afirmó que su país no necesita el petróleo o el gas del Medio Oriente, pero sostuvo que: “ayudaremos a nuestros aliados”.

Artículo anteriorIncendios en Vaca Muerta, ¿Accidente o falta de regulación?
Artículo siguienteEl oficio de aprender

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí