Mientras en la esfera nacional, se debate la implementación del plan llamado “Solidaridad Social y Reactivación Productiva”, en la Provincia el Gobernador Gustavo Melella le pidió a sus legisladores que no avancen en el tratamiento de la Ley de Emergencia, a través de una nota enviada a la Legislatura Provincial. A su vez, adelantó que “vamos a convocar y dialogar con todos los actores políticos de la Legislatura”. 

La ley sería tratada en la próxima sesión extraordinaria del cuerpo legislativo, y el gobernador le pidió a sus sus legisladores no avanzar en el tratamiento de la ley. Según fuentes oficiales, ante la preocupación de algunos sectores que entendieron que el proyecto podría avanzar sobre algunos actores sociales, es por ello que el mandatario prefirió postergar y abrir la posibilidad de reformularlo.

Desde Gobierno convocan a una “instancia de diálogo, análisis y debate entre todo el arco político e institucional busca alcanzar los principales puntos de acuerdo y de accionar” para elaborar las bases legislativas para abordar las diferentes áreas y llevar adelante la gestión política en una coyuntura socio económica compleja.

Finalmente y ante los artículos controvertidos, el Gobernador aclaró y adelantó que “vamos a eliminar el artículo 3 que en el actual proyecto estable: “ Autorízase al Poder Ejecutivo provincial a disponer en el plazo de vigencia de la presente Ley, la extinción, supresión, transformación, escisión o fusión de unidades administrativas, organismos, empresas públicas o dependencias orgánicas cualquiera sea su denominación, naturaleza jurídica de funcionamiento o creación y ubicación estructural, asignando y/o reasignando a las subsistentes o nuevas a crearse, las misiones, funciones, acciones, objetivos y ámbitos de competencia que estime corresponder. La reorganización estructural así dispuesta comprenderá la facultad para efectuar las correspondientes transferencias de recursos económicos y humanos. El Poder Ejecutivo Provincial diseñará o readecuará y ejecutará las normas, los proyectos y programas tendientes a mejorar los trámites, procesos y procedimientos administrativos para así lograr la modernización del Estado con una mayor transparencia y eficiencia, para ello podrá contratar, realizar convenios con organismos públicos o entidades privadas”. Y también aclararon que la aplicación de la ley no busca avanzar sobre las finanzas de los Municipios”, ante ello Gustavo Melella señalo que “los vecinos de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin tienen q estar muy tranquilos somos un gobierno comprometido con el diálogo”.

Artículo anteriorLa Ley de Emergencia: tratamiento en el Congreso
Artículo siguiente¿Cómo configurar la web para que sea más segura?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí