En una sesión extraordinaria los concejales aprobaron por unanimidad la ordenanza municipal N° 5283, mediante la cual se prohíbe la prestación de servicios de transporte con vehículos que no se encuentren debidamente habilitados por la Municipalidad.
La semana pasada, propietarios y choferes se movilizaron hasta la Intendencia para expresar su oposición a la aplicación móvil “Urban Ushuaia” desarrollada para uso de la Cooperativa ‘Monte Cervantes’. De esta manera quedó expresada la prohibición del uso de aplicaciones móviles y otras herramientas informáticas externas a las agencias, asociaciones y entidades de taxis.
Estuvieron presentes los concejales Juan Carlos Pino, Javier Branca, Laura Ávila,Mariana Oviedo y Ricardo Garramuño; el tratamiento del proyecto fue presenciado por un numeroso grupo de integrantes de la Asociación de Propietarios de Taxis en el recinto y otros representantes que se movilizaron hasta el Concejo y cortaron el tránsito en la intersección de Gobernador Paz y Piedrabuena.
Los ediles acompañaron el proyecto,y el Concejal Garramuño (MPF) adelantó “ que se tiene que dar un debate profundo con las nuevas herramientas de trabajo que se están creando a nivel mundial, llámese Urban o Airbnb con la Cámara Hotelera, quienes también tienen graves dificultades con la competencia totalmente desleal”
