En una sesión extraordinaria los concejales aprobaron por unanimidad la ordenanza municipal N° 5283, mediante la cual se prohíbe la prestación de servicios de transporte con vehículos que no se encuentren debidamente habilitados por la Municipalidad.
La semana pasada, propietarios y choferes se movilizaron hasta la Intendencia para expresar su oposición a la aplicación móvil “Urban Ushuaia” desarrollada para uso de la Cooperativa ‘Monte Cervantes’. De esta manera quedó expresada la prohibición del uso de aplicaciones móviles y otras herramientas informáticas externas a las agencias, asociaciones y entidades de taxis.
Estuvieron presentes los concejales Juan Carlos Pino, Javier Branca, Laura Ávila,Mariana Oviedo y Ricardo Garramuño; el tratamiento del proyecto fue presenciado por un numeroso grupo de integrantes de la Asociación de Propietarios de Taxis en el recinto y otros representantes que se movilizaron hasta el Concejo y cortaron el tránsito en la intersección de Gobernador Paz y Piedrabuena.
Los ediles acompañaron el proyecto,y el Concejal Garramuño (MPF) adelantó “ que se tiene que dar un debate profundo con las nuevas herramientas de trabajo que se están creando a nivel mundial, llámese Urban o Airbnb con la Cámara Hotelera, quienes también tienen graves dificultades con la competencia totalmente desleal”

Artículo anteriorUn día como hoy nacía el referente del aprendizaje colaborativo
Artículo siguienteEste sábado será el debut de los fueguinos en los Juegos Olímpicos de la juventud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí