El artista británico conocido por su misteriosa identidad, Banksy rinde homenaje a los profesionales sanitarios con una obra que fue instalada en un hospital de Gran Bretaña y será subastada para recaudar fondos para el sistema de salud del país, según informó la agencia Press Association.

La creación en blanco y negro del famoso artista urbano representa un niño de rodillas, que juega con una muñeca superheroína: una enfermera con capa, máscara y un delantal con una cruz roja. En la basura, cerca del niño, se ven los muñecos de Batman y Spiderman, abandonados. Revalorizando el trabajo de esas mujeres que le ponen el cuerpo a los cuidados de sus pacientes

La obra, titulada Game Changer, mide cerca de un metro y se encuentra en un pasillo del hospital de Southampton.

“Gracias por todo lo que hacen. Espero que esto iluminará un poco el lugar, aunque sea en blanco y negro”, escribió el artista en una nota dirigida al personal del establecimiento.

Cuando termine el confinamiento, la obra será expuesta al público, y luego puesta a la venta en una subasta. Los fondos recaudados se destinarán al sistema de salud británico, el NHS, indicó una portavoz de Banksy.

Anteriores obras del artista han sido vendidas por varios millones de dólares.

Gran Bretaña, uno de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus, registró el miércoles 30 mil 76 muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí