Se concretó en la sede del INADI, el primer encuentro de trabajo para avanzar en el diseño del proyecto de ley que consagre el “Programa de Capacitación para la Prevención de las Violencias en el Deporte”, con la participación de la titular del organismo Victoria Donda.
El crimen de Fernando Báez Sosa abrió el debate una vez más sobre los hechos de violencia que implican a rugbiers, tras numerosos episodios que tienen a estos deportistas como agresores. También trascendió que el Club Universitario de La Plata suspendió a varios integrantes de su plantel superior de rugby luego de que varias usuarias denunciaran por redes sociales que los jugadores compartían fotos íntimas de las mujeres, sin su consentimiento, para luego viralizarlas por Whatsapp. Así mismo por estos días trascendieron otros videos de episodios que nos interpelan como sociedad para reflexionar acerca de las construcciones sociales que nos organizan de una determinada manera.
El titular de la cartera deportiva, Matías Lammens, expresó su acompañamiento a esta iniciativa impulsada desde el Poder Ejecutivo, pero no pudo participar del encuentro debido a que viajó a España para participar de la Fitur. Junto a Donda estuvieron, Carmela Moreau, asesora de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, la Secretaría de Deportes de la Nación, Inés Arrondo y Florencia Casamiquela, directora en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Artículo anteriorEmpiezan las clases abiertas de canotaje en Ushuaia
Artículo siguienteDamnificados por “uva automotor” piden congelar precios como los hipotecarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí