El gobierno de Chile y autoridades regionales de ese país habían anunciado un plan de contingencia para contener cualquier posible caso de coronavirus. Y a menos de 24 horas de este anuncio, un paciente chino, que realizaba labores científicas en la Antártica, fue evacuado hasta Punta Arenas por un caso sospechoso del virus. Ante tal anuncio, se activaron los protocolos de alerta sanitaria y se trasladó al paciente hasta el Hospital Clínico de Magallanes para ser revisado en profundidad, pero llegado el paciente de nacionalidad china se descartó que portará el virus que, por estos días, mantiene en vilo a toda la población mundial.
El diario La Prensa Austral realizó los contactos correspondientes con las autoridades sanitarias de la región además de fuentes del ministerio a nivel central confirmaron que el ciudadano extranjero estaba afectado por influenza, patología respiratoria que arroja sintomatología similar a la primera etapa del Coronavirus.
El Nuevo Coronavirus o 2019-nCoV es una cepa de la familia de coronavirus que no se había identificado previamente en humanos. Este nombre es provisorio hasta que la OMS le dé el definitivo, que como en otros casos, probablemente esté vinculado al lugar de presentación de los primeros casos.
Los coronavirus son causantes de enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como Insuficiencia respiratoria aguda grave.

FuentePrensa Austral
Artículo anteriorEl miércoles Guzmán expondrá sobre la deuda ante Diputados
Artículo siguienteNueva oficina de la Secretaría de Ciencia y Tecnología en Tolhuin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí