Los damnificados por el plan Uva Automotor convocaron a una acción colectiva a nivel nacional para exigir que se congelen los precios de las cuotas como sucedió con los créditos hipotecarios luego de la sanción de la ley de Emergencia votada en el Congreso. Los manifestantes congregados frente al Banco Nación de Ushuaia expresaron que en Tierra del Fuego son al menos 100 personas que deben enfrentar esta situación.
Es que las cuotas superaron el 150% de la cuota inicial, por ejemplo, un crédito a 48 cuotas con un monto pedido de $ 270 mil, la 1 cuota era de $ 7800 y pasó en cuota 25 a $ 18 mil.

El texto de la Carta al Banco Central
“La finalidad de nuestro comunicado es solicitar que seamos evaluados por el BCRA
¨Todos los créditos UVA, no sólo los hipotecarios.
“Nuestra solicitud (estuvo) en la voz de los diputados Pastore, Zottos, Heller, y Martínez, el día del tratamiento de la ley 27.541 de solidaridad social y de reactivación productiva en el marco de la emergencia pública.
“En la sesión los mencionados proponen y concuerdan en incorporar junto a los hipotecarios, también a los créditos prendarios y no prendarios UVA, para adquisición de un vehículo automotor, sometida a votación resulta aprobada, más se comete una equivocación.
“En el texto de la ley publicada en el Boletín Oficial bajo el Título VIII Créditos Uva, el artículo quedó redactado de la siguiente manera”…y los sistemas de planes de ahorro para la adquisición de vehículos automotor…”
“Consideramos que hubo un equívoco al mencionarse los planes de ahorro, pues éstos no se rigen por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA)
“Nosotros entendemos que la ley dice Créditos UVA y los créditos UVA para adquisición de vehículos automotor son los personales, prendarios y no prendarios. Por lo tanto, solicitamos que, de ser correcta nuestra interpretación de la ley, se hagan las correcciones pertinentes.
“Queremos dejar en claro que nuestra intención es pagar, pero que sea bajo un régimen que lo haga posible, contemplando la situación que estamos atravesando todos los argentinos.
“Nosotros los deudores de créditos UVA, nos encontramos muy perjudicados, las cuotas duplicaron el valor, en algunos casos hasta un poco más, y mientras van siendo pagas el capital va aumentando; quedamos presos de un sistema que no termina nunca, y que alteró considerablemente en forma negativa nuestro sustento económico para vivir, para subsistir”.
El documento está firmado por 104 afectados de distintas provincias.

Artículo anteriorDesde Nación avanzan en un programa para prevención de las violencias en el deporte
Artículo siguienteSegún el Indec, una familia tipo para no ser pobre necesita casi $39.000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí