Se realizó la séptima sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia y los vecinos nucleados en la Federación Nacional Territorial (FENAT) utilizaron la instancia de la banca del vecino, y relataron la situación que atraviesan algunos barrios como el de Andorra y en particular el Barrio General San Martín. También hubo reconocimientos para artistas locales, deportistas y jóvenes vinculados a la ciencia, entre otros asuntos que fueron aprobados.
Entre los proyectos abordados estuvo el que elaboró el concejal Juan Carlos Pino para desafectar un espacio verde de aproximadamente 5.900 metros cuadrados y ser cedidos en custodia a favor de la Escuela Experimental “Los Calafates”, el cual fue aprobado por unanimidad y en los próximos días deberá pasar por la instancia de Audiencia Pública donde se espera la participación de vecinos.
También se trató la iniciativa propuesta por Gastón Ayala y se aprobó por unanimidad el proyecto que invita a los comercios gastronómicos a adherir a la propuesta vegetariana o vegana con el objetivo de que tanto vecinos como visitantes, cuenten con una alternativa que los incluya al momento de elegir su servicio.


Hubo reconocimientos para los jóvenes Melina Liao y Lucas Simoncini, luego de que accedieran a una beca otorgada por la embajada en la República Argentina, para viajar a Estados Unidos, al evento organizado por la NASA para conmemorar el 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11. Los jóvenes son parte de un grupo de 50 alumnos de distintas provincias que fueron elegidos “luego de haber realizado una rigurosa instancia de calificación en la que debieron responder preguntas, realizar un ensayo de ciencia, otro de personalidad y un video de 1 minuto explicando un concepto científico en idioma inglés”, expresa la resolución.

Madres de Melina y Lucas


A su vez, distinguieron al atleta ushuaiense Felipe Isoba, quien ganó una medalla dorada en la disciplina de Salto en Alto en el torneo de la 28ª Copa Nacional de Clubes. El joven recibió con alegría el reconocimiento y manifestó la importancia de “seguir apoyando al deporte fueguino para dejar a la provincia en lo más alto”.

En el esfera cultural, se reconoció la trayectoria y aportes artísticos de las obras de Antonio Pilello, quién no pudo estar presente pero su hija Leda Pilello recibió con mucha emoción la distinción.


Romina Sieczkovsky, vecina de la Urbanización General San Martín, fue la primera en exponer, haciendo uso de la banca del vecino y relató que los lotes son parte de un proyecto de vivienda unifamiliar y aún no cuentan con el servicio de agua y cloacas. Ante esa situación expresó que “pedimos el cese del cobro, que se desestimen las obligaciones de los vecinos, de cumplir con el proyecto de planos hasta que los servicios básicos no sean un hecho”.


En su uso de la palabra, la vecina María Soberon del barrio de Andorra solicitó a los concejales que se realicen mensuras de los terrenos, que contemplen el tipo de suelo en el que están emplazados los lotes y que además se amplíe la línea de colectivos.


La sesión no contó con la participación del concejal Juan Carlos Pino debido a que se encuentra a cargo del Ejecutivo. La próxima sesión será el 23 de octubre.

Artículo anteriorUn muerto y 13 heridos por un derrumbe en una obra del Aeropuerto de Ezeiza
Artículo siguienteFernández empieza a diseñar alternativas para el pago de la deuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí