Wos, es Valentin Oliva un rapero que a pesar de tener apenas 21 años ya tiene larga trayectoria en las batallas de Freestyle y forma parte de una generación de jóvenes que inspiran a través de su arte, acciones, música ofreciendo otras miradas y lecturas de la realidad. Este 3 de octubre estrenó el video Luz Delito que ya cuenta con más de 3.7 millones de vidas en YouTube y forma parte del álbum Caravana, su primer trabajo discográfico que mixea géneros como hip hop, rap y rock.
“Caravana”está formado por siete canciones con la producción musical de Evlay beats, tiene siete canciones: Canguro, Fresco, Pantano, Melón y Vino, Luz Delito, Okupa y No va a bajar. El nuevo material está disponible en todas las plataformas digitales para que fanáticos y quienes deseen acercarse a esta propuesta.
Luz Delito es una canción con tintes de rock y un riff de Luzbelito, el tema de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y con esta con referencia del rock nacional que atraviesa generaciones se presenta el videoclip filmado por La Casa de al Lado y con producción ejecutiva de Peter Ehrlich de Agencia Picante. “Ibamos a cualquier casa y escuchábamos un disco de Los Redondos y yo empecé a flashear, esa magia que sucede, una poética que no es explícita, sin embargo, te llega a lo más profundo y dice un montón de cosas y siento que está en el ADN nuestro la capacidad de expresar cosas en determinados contextos” expresaba Valentín Oliva para el programa radial Big Bang de El Destape. El Indio Solari también se hizo eco de este homenaje y le envió un mensaje positivo en un libro dedicado que le entregaron en la radio y emocionó al cantante.

Wos cuenta en la entrevista radial que estudió teatro con varios profesores reconocidos y la influencia su familia también fue importante. Es hijo de la bailarina Maia Mónaco y del músico Alejandro Oliva, uno de los fundadores de La Bomba de Tiempo. Luego de ganar la competencia de Red Bull realizó una película denominada Las Vegas, de Juan Villegas. Estos recorridos le brindaron herramientas para la expresividad en las competencias de freestyle, que además de lucirse con sus rimas tiene demostrar todo su talento en la escena de las batallas.
A través de este nuevo álbum, Wos explora nuevos escenarios y se abre camino en el vivo compartiendo su flow en escenarios con diversos estilos, sin perder la presencia en las plataformas digitales que les otorgan a estos referentes una trascendencia que se difunde y expande con frescura y creatividad. La presentación oficial de Caravana será el 11 y 12 de octubre en Groove. Aunque las entradas para las funciones se agotaron en 24 horas, el sin dudas artista del momento promete anunciar una nueva presentación para antes de fin de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí