El delegado general del Festival de Cine de Cannes, Thierry Fremaux, indicó que ante la casi segura imposibilidad de concretar la 73era. edición del encuentro debido a la pandemia de coronavirus que asola al planeta, se publicará una lista de las películas que hubieran formado parte de la muestra.

“La selección no se hará probablemente bajo la el formato habitual que todos conocemos en las secciones ‘Competición’, ‘Una cierta mirada’ y ‘Fuera de competición’. Sería ridículo comportarnos como si nada hubiera pasado, pero queremos promocionar las películas que hemos visto y adorado”, explicó Frémaux en declaraciones tomadas por EFE.

En otro momento de la entrevista el delegado de la cita cinematográfica especificó que “nos centramos en las películas que deben salir en cines y necesitan nuestro apoyo”. El equipo del festival ha visto un total de 1.500 películas, prácticamente igual que años anteriores, aunque esta vez el debate en torno a ellas fue virtual.

Frémaux apuntó además que sería “imposible” reunir a un jurado este año o dar premios, y que han propuesto al director estadounidense Spike Lee, quien debía presidir el jurado en esta edición, asumir el rol el año próximo. También celebró que el autor de “Malcom X” y “Haz lo correcto”, “nos dijo que nos sería fiel, pase lo que pase”.

Para suplir esa ausencia, el responsable de Cannes anunció: “Iremos a Toronto, Deauville, Angulema, San Sebastián, Nueva York, Corea y al festival Lumière de Lyon, que acogerá numerosas películas. Con Venecia queremos ir más lejos y presentar películas juntos”.

Pero Frémaux pidió paciencia para oficializar esos pasos y que se darán más detalles sobre estas colaboraciones en junio, “en función de la situación sanitaria” por el coronavirus.

#Cine #CineInternacional #Ficción #Directores #películas #LiberenLasPelículas #Cuarentena #MiraVox

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí