Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), los destinos de Sudamérica sufrieron una caída del 5% y una de las razones es que los argentinos, ante la suba del dólar, viajan cada vez menos a los países vecinos. En cambio, el turismo internacional creció un 4% en el primer semestre de 2019, con notables mejoras en Medio Oriente, Asia y Pacífico.

Este organismo, con sede en Madrid, advirtió de una caída del gasto en turismo de las dos grandes economías iberoamericanas, Brasil (-5%) y México (-13%). En cambio, a nivel mundial, después de dos años con crecimientos del 7% en 2017 y 6% en 2018, “el aumento de las llegadas está volviendo a su tendencia histórica”, señaló este organismo, dependiente de la ONU.

El primer semestre de 2019 fue especialmente positivo para los destinos de Oriente Medio, que registraron un aumento del 8% en las llegadas, y de Asia y el Pacífico, donde crecieron un 6% gracias especialmente a los turistas chinos.

El resto de los mercados también mejoraron, pero más moderadamente: Europa creció un 4% debido en parte a la demanda interregional, y América y África lo hicieron en un 2%. En estas dos últimas zonas son destacables los resultados de África del Norte, con un 9% después del batacazo sufrido a principios de la década, y el Caribe (+11%), impulsado por Estados Unidos.

La información fue presentada hoy en San Petersburgo donde se está llevando a cabo la vigésima tercera Asamblea General de la organización.

Artículo anteriorFondo sojero: La nación le debe cerca de 1.000 millones a la provincia
Artículo siguienteAnuncios de Apple y presentación del nuevo iPhone 11

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí