Se oficializó la renuncia del Presidente Evo Morales y del Vicepresidente Álvaro García Linera, ambos dimitieron a sus cargos aduciendo que lo hacen por la pacificación del país, para evitar que siga la quema de casas de personas afines al MAS.
“Somos el gobierno que nacionalizó los hidrocarburos, somos el gobierno que le devolvió la dignidad a los más humildes, somos el País que más crece en el Continente”, dice Álvaro García Linera.
El golpe de Estado se ha consumado indicó García Linera, no queremos que ensangrenten nuestros campos y barrios, quiero que sepan que desde donde estemos seguiremos luchando, hemos dedicado nuestras vidas para luchar por el humilde y los pobres y así seguiremos estando, junto a la gente trabajadora. Estoy seguro que Bolivia nuevamente levantara la cabeza, es un momento triste y aciago, fuerzas oscuras han destruido la democracia.
Evo Morales se despidió diciendo “estamos dejando a Bolivia con soberanía, con muchas conquistas sociales universalizadas, el agua potable, luz, estábamos universalizando la salud, agradecemos al pueblo boliviano por haber acompañado, a todos los movimientos sociales, todos saben cómo era antes Bolivia y como está hoy. Estos grupos que tienen tantos intereses y que no son el pueblo, gracias a todos por acompañarnos, venimos de sectores trabajadores, pensando en que nunca más haya pobreza.

Por Noelia Carrazana, periodista especialista en movimientos sociales y pueblos originarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí