El presidente Mauricio Macri habló esta mañana desde Olivos para anunciar las nuevas medidas económicas. A través de un mensaje grabado, en el que cada entonación, cada pausa, y cada palabra estaban entrenadas, dio a conocer las acciones que implementarán en el plano económico durante el corto plazo de dos meses.

Antes de describir las medidas, se excusó por el mensaje del lunes, como si hubiera sido obligado a pedir disculpas, y con el objetivo de las elecciones octubre en la mira. Aclaró que estaba consternado, cansado por dormir mal luego del revés en las PASO.

Las medidas anunciadas

– Para los trabajadores en relación de dependencia se les otorgará 2 mil pesos extra en septiembre y octubre, y el Estado se hará cargo de los aportes personales.

-En cuanto al impuesto a las ganancias, se propone modificar el impuesto para que reciban 2 mil pesos más por mes hasta fin de año.

– Los trabajadores que estén enmarcados bajo el régimen Monotribustistas, trabajadores informales y los desocupados recibirán  2 pagos extras a través de AUH.

– Respecto a los empleados de la administración pública, FFAA y seguridad, se le acreditará bono de 5 mil pesos a fin de mes.

– En cuanto al Salario mínimo, anunció que convocatoria a la mesa para aumentar el mínimo.

– Para los estudiantes de las becas Progresar, habrá un aumento del 40%

– Las PyMEs, tendrán una moratoria para pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP.

– Y por último, se congelará el precio de la nafta por 90 días.

En principio el anuncio del presidente no menciona qué acciones tomarán para proteger a los jubilados. Todos los anuncios apuntan a desacelerar la inflación, aunque en un esquema tan vulnerable a los vaivenes del mercado, puede que el aumento se diluya en horas ante una nueva subida del dólar.

Artículo anterior¿Cómo afecta a la provincia la suba del dólar?
Artículo siguienteAlgunas claves ante el cachetazo de una economía volátil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí