La fórmula del Frente de Todos, liderada por Alberto Fernández ha obtenido la mayor cantidad de los votos, en la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Según los datos oficiales, de más del 75% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos supera por un 47,65% contra un 32,08% de Juntos por el Cambio de Mauricio Macri. En tercer lugar se encuentra Roberto Lavagna, con 8,22%, seguido de Nicolás del Caño que obtuvo 2,86%, Gómez Centurión con 2,63% y por último el economista Espert 2,18 % completan la nómina de candidatos que podrán participar en octubre en las elecciones generales.

Por su parte en Tierra del fuego, el Frente de Todos ha alcanzado números superiores a las globales de nación, con 52, 42 %, mientras que Juntos por el cambio obtuvo un 19,10%.

El Frente de Todos sumo un 41,41% en los votos para los futuros senadores nacionales por Tierra del Fuego y un 38,35% para los posibles diputados nacionales por Tierra del Fuego. La segunda fuerza provincial fue Juntos por el cambio con un 15,95% para diputados y 17,24% para senadores por la provincia fueguina.

Mientras que por debajo del 1,5 % necesario para ingresar a las elecciones del 17 de octubre, quedaron Manuela Castañeira (MAS) con 0,71%, le sigue Alejandro Biondini con 0,24 % y Albarracín y Feris con menos 0,15 %. Todos ellos tendrán que definir se apoyan a las listas que participarán de las generales.

La amplia victoria del Frente de Todos, tiene como desafío llegar a las próximas instancias electorales con un dólar descontrolado y un mercado convulsionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí