La fórmula del Frente de Todos de  Alberto Fernández y Cristina Fernández, se impuso con el 48,10%, lo que le brinda la victoria en primera vuelta frente a Juntos por el Cambio de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto que obtuvo un 40,37% de los votos. En medio de la celebración el electo presidente agradeció al pueblo argentino y expresó que “no va a ser una tarea fácil” y le pidió a la oposición que ayude “a reconstruir el país de las cenizas que han dejado”.

El abogado y profesor universitario de derecho penal agregó que a partir de ahora habrá “una Argentina que privilegia a los que trabajan”. “Estoy seguro que este ha sido el mandato que nos dio cada uno de los que nos votaron”, dijo. 

“Quiero agradecerle a todos por esta jornada histórica que dispuso un nuevo orden para Argentina”, manifestó Fernández. “Nos decían ‘no vuelven más’, pero una noche volvimos”, también expresó “lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas”.

La provincia en la que más votos obtuvo el Frente de todos fue Santiago del Estero con un 74% y por supuesto Cambiemos conservó el gran bastión de Córdoba en la que ganaron con un 61%. 

Mauricio Macri, dejará su cargo el 10 de diciembre tras cuatro años en el poder, y anunció que iba a invitar a desayunar a Fernández para empezar a delinear la transición de una manera ordenada.

https://www.resultados2019.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí