El presidente electo, Alberto Fernández, participó en México de una conferencia magistral para estudiantes e invitados especiales en el antiguo colegio de San Ildefonso, en la capital de ese país, donde fue convocado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Fernández contó que la semana pasada habló con el líder laborista británico, Jeremy Corbyn, y explicó que, a pesar de su afinidad ideológica, le reivindicará la soberanía argentina de las Malvinas si se convierte en primer ministro. “Hablé con Corbyn la semana pasada, tuve el gusto de recibir sus saludos. Las Islas Malvinas son parte de latinoamérica y es un territorio que usurparon hace muchos años y es cierto que perdimos una guerra, pero perder una guerra no quita la naturaleza y la genuina soberanía que la Argentina tiene sobre Malvinas, sea Corbyn o quién sea, yo siempre voy a reclamar por la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas”.
Esta postura la reafirmó al actual Primer Ministro del Reino Unido en un Tweet en respuesta al saludo post elecciones: “Gracias al primer ministro @BorisJohnson por el saludo. Sin renunciar a nuestro reclamo de soberanía, debemos trabajar juntos para afianzar los lazos entre el pueblo argentino y el británico, que comparten mucho más de lo que imaginamos”.
La cuestión Malvinas será un tema que desde un principio el presidente electo ha expresado cuál es su postura respecto a una reivindicación que desde Tierra del Fuego se siente prioritaria.

¿Sabía que, un día como hoy en 1820, Argentina tomaba la posesión oficial de las Islas Malvinas? El Coronel de Marina David Jewett, al mando de la fragata “La Heroína”, desembarcó en Puerto Soledad e izó la bandera argentina.
Jewett repartió a todos los buques presentes una circular que indicaba la toma de posesión de las Islas en nombre del gobierno argentino como un acto de soberanía. Mirá Vox!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí