Activistas de la OnG Sinergia Animal, realizaron frente al Obelisco, una teatralización para denunciar el sistema de jaulas batería para las gallinas ponedoras. “Más del 90% de las aves utilizadas en la producción industrial de huevos pasan sus vidas enteras confinadas sin siquiera poder caminar o abrir sus alas”, denunció la OnG.
Este tipo de instalaciones somete a los animales a condiciones extremas, con jaulas pequeñas en las que conviven entre 5 y 10 animales, muchas de las cuales no logran sobrevivir y las que sí, permanecen con los restos de las que murieron. Además propicia que las gallinas tengan una tasa alta de infección, osteoporosis y otras enfermedades.
Tal como le expresó a Telám, Romina Viscarret, coordinadora de Sinergia Animal esta acción pretende “visibilizar la realidad de 42 millones de gallinas que están siendo explotadas en nuestro país por la industria productora del huevo”. La referente también expresó que como sociedad tenemos la oportunidad histórica de cuestionarnos la violencia naturalizada y la explotación de seres vivos.
foto: @vanesacicchino_ph
En este caso el reclamo estuvo dirigido a compañía Arcor, pidiéndole que también se sume a esta lucha. Pero grandes cadenas de comida rápida como Subway, McDonald’s, Grupo Alsea (dueño de Starbucks) y Burger King, ya anunciaron que eliminarán el uso de jaulas batería en toda América Latina. Otras grandes redes de comida rápida y cafetería como Havanna, Freddo y Doggis también ya están comprometidas. Además se suman empresas como Hellmann’s, y Kraft Heinz al compromiso por terminar con el uso de las crueles jaulas en su cadena de suministro.
Sabías que El agua sigue siendo un recurso escaso para parte importante de la población mundial y producir un kilo de carne puede requerir de 10 a 100 veces más agua que producir un kilo de trigo.El agua sigue siendo un recurso escaso para parte importante de la población mundial y producir un kilo de carne puede requerir de 10 a 100 veces más agua que producir un kilo de trigo. Mirá Vox!